Tiny Event (evento pequeño) es la nueva tendencia para llevar a cabo esos eventos que tenías planeados, pero de forma mas sencilla. Un evento chico, puede ser un gran evento si sabemos cómo llevarlo a cabo, por eso aquí te regalamos algunos tips que puedes tomar en cuenta si es que quieres unirte a la tendencia y no dejar de celebrar ningún momento de tu vida.
Para empezar, hay que identificar:
>Objetivo del evento: Quince años, Cumpleaños, etc.
>Define el presupuesto total del evento tomando en cuenta:
Lugar del evento
Éste puede ser algún jardín pequeño, salón o lugar semi abierto de tamaño moderado. Para darte una idea más clara de cual de estos elegir es muy importante tomar en cuenta la fecha del evento; un jardín o lugar abierto para los eventos en primavera y verano, los lugares cerrados los dejaremos para la época de lluvia y frío.
Diseño y Decoración
Va de la mano con la elección del lugar, pues si sabes combinar estos 2 podrás economizar aun más el evento. Por lo regular, los eventos en jardines, por su naturaleza, requieren de menos decoración ya que se pueden aprovechar los espacios y estructura del lugar para lograr algo genial. Sin embargo, también existen opciones maravillosas para los lugares cerrados que no exceden nuestro presupuesto.
Música
La música es uno de los elementos que volverán tu evento inolvidable y lo que marcará el ritmo del evento, por lo que es muy importante decidir si quieres un Dj, Grupo o Banda. Nota: no olvides que es un Tiny Event, por lo que te recomendamos elegir un Dj, intérprete de música versátil o ambos, esta opción te permitirá ofrecer a tus invitados una amplia variedad de estilos, sin tener que contratar más opciones musicales que conllevarían a un gasto extra. Aunque si lo que prefieres es banda o grupo, busca opciones de equipos pequeños.
Banquete
Hoy en día, contratar un servicio de banquetes nos brinda la posibilidad de dedicar más tiempo a otros aspectos del evento y sí, muchas veces resulta más costoso contratar este servicio, por lo que muchas personas optan por ofrecer platillos más sencillos y contratar únicamente a los meseros. Pero seguimos hablando de Tiny Events, asi que revisando el presupuesto del evento, te será más fácil decidir si contratas un servicio de banquetes o contratar a los meseros y hacerte cargo de los alimentos por separado.
>Invita únicamente a aquellas personas esenciales
Recuerda que no es un evento masivo pero sigue siendo importante, pues es por eso que lo estás planeando. Si tienes dudas de a quién si y a quien no invitar, te dejamos un cheklist que seguro te ayudará a decidir si envías o no la invitación.
The Station, tu evento del sueño a la realidad
Comments